Lensómetro Manual

Lensómetro Manual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modo de uso:

Este aparato es utilizado para medir la esfera de los lentes, el ápice de dioptría, el eje del cilindro, el grado prismático, y la dirección de la fundación prismática. A su vez puede marcar el centro óptico de los lentes, el eje del cilindro y la dirección de la base prismática. Por ultimo, puede medir la dioptría de lentes de contacto si se le agregan algunos accesorios.

Este es un instrumento de fácil utilización, de fácil lectura de datos, con una alta sensibilidad y estabilidad. Puede medir no solamente lentes sueltos sino también en su marco. Es un instrumento necesario en fábricas de lentes, tiendas ópticas, colegios y hospitales.

 

Especificaciones

  • 1. Rango de medida del vértice de dioptría: 0~20 D, valor mínimo de medida 0,125D.
  • 2. Rango de medida de grado prismático: 5∆, Intervalo :1∆
  • 3. Eje del cilindro: 0º~180º, Intervalo: 2,5º
  • 4. Rango del tamaño de los lentes: 15~82mm
  • 5. Tamaño del instrumento: 430*160*400mm3
  • 6. Peso: 7,4 Kgr
  • 7. Bombilla: 220V, 15W

Cuidados y mantenimiento

Este instrumento de precisión óptica que debe ser bien cuidado y mantenido para prolongar su vida útil. Antes de utilizar el aparato, usted debe estar familiarizado con sus principios, organización y método de medición.

uando utilice este instrumento, tenga cuidado de no golpearlo, no desmonte las partes móviles y utilícelo con delicadeza. Después del uso limpie el instrumento y cúbralo. Mantenga el aparato limpio. Si encuentra polvo en la superficie de los lentes utilice un pincel para limpiarlos. Luego utilice papel delicado. No toque los lentes con las manos. En presencia de mugre utilice alcohol para limpiar los lentes.

Mantenga el instrumento en un lugar seco y ventilado. Evite la vibración para no desajustar las partes flexibles.

En caso de daño, no desarme usted mismo el aparato, por favor de aviso a nuestra empresa para poder brindarle servicio técnico especializado.

Si hay una desviación entre el centro de la cruz de marca y el telescopio, mueva los tornillos hasta ajustarlos.

Descargar Hoja Técnica [ PDF 44 KbPDF]

[ Página anterior ] [ Inicio ]



American ExpressDiners ClubMaster CardVisaCovicheque